buscar noticiasbuscar noticias

¡Salva el día!

Valencia se mete en semifinales de la modalidad Curvo individual femenil; por equipos la triplete azteca ya está en la final

El viento en Villa María del Triunfo le jugó una mala pasada a la mayoría de las arqueras, incluidas las mexicanas, en el segundo día de actividad del Tiro con arco. En cambio, quien sacó la cara por dicha disciplina en la categoría individual es Alejandra Valencia que se instaló en semifinales de Arco Curvo.

¡Salva el día!

En la etapa de las 32 mejores atletas del continente, Valencia derrotó por 6-0 a la boliviana Ana Espinoza García, quien poco pudo hacer puesto que en tres parciales la azteca fue infinitamente superior y con ello la mexicana se enfiló a la siguiente etapa.

En octavos de final, con el nivel un poco más alto y el viento soplando fuerte en diferentes direcciones, Valencia salió bien concentrada para sumar una nueva victoria en el individual. Ahí la mexicana necesitó de cuatro juegos para imponerse 7-2 a la canadiense Virginie Chenier.

Ya en cuartos de final, y a las puertas de aspirar a las medallas, la azteca se enfrentó a una vieja conocida de la región: la estadounidense Erin Mickeyberry, quien llegó a Villa María del Triunfo con toda la intención de sorprender a la olímpica Valencia.

Tras cinco juegos las arqueras mexicanas y estadounidenses se encontraban empatadas 5-5, por lo que la ganadora se debía definir desde la llamada 'Flecha de oro'. En el tiro de desempate ambas arqueros tuvieron '9'. El estadio respiraba tensión, nadie estaba seguro de qué flecha estaba más cerca de la mexicana.

Y entonces Alejandra pegó un brinco y se abrazó con su entrenador. Su flecha estuvo ligeramente más cerca del centro que la de la de su rival, y con ello se coló en la semifinales donde el domingo deberá enfrentara a la colombiana Ana María Rendón.

Las que quedaron a deber en el individual fueron Mariana Avitia y Aída Román. La primera venció a la peruana Aleska Burga por 7-1, más tarde hizo lo propio ante la brasileña Ane Marcelle Gómez, pero en la fase de las ocho mejores la colombiana Rendón la dejó fuera de las medallas.

Román, la más experimentada arquera mexicana de la actualidad, derrotó 6-0 a la chilena Javiera Andrades y por igual marcador a la cubana Maydenia Srduy, pero la estadounidense Khatuna Lorig le puso un freno y la eliminó por 4-6.

De está manera la sonorense Alejandra Valencia es la única azteca con posibilidad de medallas en la modalidad de arco curvo individual, mientras que el próximo domingo el equipo mexicano conformado por la propia Ale, Román y Avitia se enfrentarán a EU en la final de arco curvo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD