buscar noticiasbuscar noticias

Salud ve altas posibilidades de rebrote por Covid en algunas entidades

Autoridades sanitarias informaron que algunos estados tendrán claros ascensos en el número de contagios, aunque en otros se mantendrán sin muchas variaciones

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, indicó que hay altas probabilidades que al final de esta semana se tenga ya un dato promedio de lo que sería el inicio del primer rebrote de Covid-19 en algunas entidades del país.

Salud ve altas posibilidades de rebrote por Covid en algunas entidades

López Ridaura, señaló como ejemplo el estado de Aguascalientes, el cual se mantiene en semáforo naranja y el cual lleva cuatro semanas en ascenso con un 20% de incremento de los casos de contagios. No obstante, dijo, que se sigue presentando una disminución de los fallecimientos en la entidad y es el caso de todos los estados del país.

Agregó que aquellas entidades que han permanecido en semáforo naranja, tienen la posibilidad de incrementar su riesgo y puedan entrar a semáforo rojo.

Con respecto a Baja California y Baja California Sur se encuentra en semáforo en amarillo y las defunciones siguen con un descenso importante con un 73% y 50% respectivamente.

Campeche tiene tres semanas continuas en semáforo verde y no ha informado sobre defunciones en su entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD