Tamaulipas

Salud va por el camino correcto

Hacen un exhorto a diabéticos, hipertensos y obesos, a controlarse por ser de los más vulnerables al Covid-19

  • Por: Miguel Jiménez
  • 27 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Salud va por el camino correcto

Exhortan a las personas como diabéticos, hipertensos y obesos a controlarse.

Matamoros, Tam.- Para el presidente del Colegio de Medicina Interna, José Antonio Alfaro Caballero, en Tamaulipas en particular las autoridades de salud han estado haciendo lo correcto en cuanto a tratar de sopesar los efectos y contagios de Covid-19.

Sin embargo, hizo un exhorto a diabéticos, hipertensos y obesos, a controlarse por ser de los más vulnerables a esta enfermedad que ya causa fuertes estragos en otros países del mundo. 

En este sentido comentó que es prudente que los diabéticos traten de disminuir los niveles de su glucosa mientras que las personas con obesidad y sobrepeso coman más sano para reducir su peso y con ello se reducen las posibilidades de una afectación con lamentables consecuencias para quienes enfermen.

Precisó que se ha estado haciendo lo correcto sobre todo al insistir en las recomendaciones que finalmente nos van a normar lis criterios ya que todos debemos estar al pendiente de hacer caso, de ir en un mismo canal y obedecer al llamado que hacen las autoridades y no hay que esperar a que haya una gran cantidad de casos para poder hacer algo porque tal vez para entonces ya va a ser demasiado tarde. 

Alfaro Caballero comentó que desafortunadamente Tamaulipas ocupa el primer lugar de obesidad infantil, de los primeros lugares de obesidad a nivel nacional y también a nivel nacional de enfermedades crónico degenerativas, por lo que se tiene un amplio margen para pensar que estos pacientes, de enfermar de Covid-19, se puedan complicar.

Destacó  que esto es lo que más preocupa por lo que destacó que si alguna persona en estas condiciones no tiene necesidad de salir de su hogar, que no lo haga, que se quede en casa; si hay que forzosamente ir a trabajar, pues hay que hacerlo cuidándose mucho, si hay que ir al centro comercial, ir una sola persona y con medidas de protección.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA