buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Tamaulipas peor día en contagios Covid

Llegó al pico más alto de la pandemia al confirmar 717 casos, alertó la secretaria de Salud

Cd. Victoria, Tam.-  Tamaulipas sufrió ayer el mayor golpe del Covid-19 durante el presente año, al contabilizar 717 casos positivos, lo que eleva a 72,137 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. Se reportaron además 17 decesos por esta causa.

Los 717 contagios en Tamaulipas superan en 13 por ciento la cifra del pasado 13 de agosto, la más alta del año, que fue de 630.Tiene Tamaulipas peor día en contagios Covid
imagen-cuerpo

Este pico se da a poco más de una semana en que regresarán cerca de 24 mil alumnos en 482 escuelas de 19 municipios.

Tamaulipas llegó hoy (ayer) al pico más alto de la pandemia de Covid-19 al confirmar 717 casos”, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

imagen-cuerpo

Durante el 2020 la cifra mayor de casos fue de 478, el 13 de julio, mientras que este año el mayor número de contagios se registró el pasado 13 de agosto, con 630 positivos.

El mayor número de casos de ayer se registró en Matamoros, con 147; Reynosa, 123; Ciudad Victoria y Tampico, 8; Altamira, 59, Madero, 58, y Nuevo Laredo, 37.

imagen-cuerpo

Molina Gamboa urgió a la población a vacunarse, quedarse en casa el mayor tiempo posible y reforzar medidas preventivas para mitigar el impacto de la tercera ola de contagios.

La ocupación hospitalaria por coronavirus llegó al 56 por ciento, luego de que ayer fue del 52 por ciento.

“Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 52 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 40 por ciento en el Hospital Regional de Alta Especialidad, 67 por ciento en los hospitales del IMSS y 42 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE”, puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD