buscar noticiasbuscar noticias

Avala OMS efectividad de 7 vacunas para delta

Estos son los porcentajes de la protección inmunológica

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha avalado en todo el mundo siete tipos de vacunas contra el Covid-19, mismas que también son efectivas para la variante Delta del virus SARS-CoV2, hasta el momento la predominante en más de 100 países, incluido México. Estos son los porcentajes de protección inmunológica:

Una dosis de la vacuna Sputnik contra el covid-19.Avala OMS efectividad de 7 vacunas para delta

Esta vacuna tiene 91.6% de eficacia en la prevención de la enfermedad severa y riesgo de muerte y 100% de prevención de hospitalización, indicó el Instituto Gamaleya de Rusia

Además, demostró 90% de eficacia contra la variante Delta, según la agencia Reuters.

Sinovac

Su efectividad es de 51% contra la enfermedad sintomática y 100% de seguridad de no desarrollar la enfermedad grave, hospitalización o muerte.

Este biológico demostró la reducción de hasta 3 veces el efecto neutralizante contra la variante Delta.

Oxford-AstraZeneca

Según dos investigaciones en revisión, las dos dosis de este biológico son eficaces contra la infección sintomática en 60% y 93% contra la hospitalización causada por esa mutación.

Moderna

De acuerdo con estudios de la Fundación Femeba, esta vacuna tiene el 94% de efectividad contra covid-19 en adultos que se les aplicó el esquema completo y 4% de riesgo de hospitalización.

También indicó que es altamente efectiva contra la Delta, pues es 2.1 veces segura.

Pfizer y BioNTech

Dos estudios de Public Health England, todavía en revisión, refirieron efectividad de 88% contra la infección sintomática y 96% contra la hospitalización por la Delta y 95% para las Alpha y Beta y solo 4% de probabilidad de ser hospitalizado por covid-19.

Janssen

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron que este biológico de una sola dosis tiene entre 66.3 y 72% de efectividad general, 80% de prevenir el desarrollo de la enfermedad grave y 20% de hospitalización. También aseguró que generó anticuerpos contra la Delta.

Cansino

El Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Incue reportó una eficacia de 65% para casos sintomáticos, 90% para la enfermedad moderada o severa y solo 10% de probabilidad de hospitalización para covid-19, pero no hay información sobre su capacidad inmunológica para la variante Delta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD