buscar noticiasbuscar noticias

Israel pide regresar al home office y advierte sobre nuevos confinamientos por variante Delta

El 1 de agosto, después de consultar a una comisión de expertos, el gobierno decidió aplicar una tercera dosis del biológico a adultos mayores de 60 años que hayan recibido las dos primeras vacunas hace más de 5 meses

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a ser una de las naciones que ha aplicado más vacunas contra covid-19 a sus ciudadanos, el gobierno de Israel pidió a los trabajadores que regresen al trabajo desde casa y advirtió sobre nuevos confinamientos, debido al aumento de infectados con la variante Delta del coronavirus.

Foto: AP.Israel pide regresar al home office y advierte sobre nuevos confinamientos por variante Delta

El subcomité del gabinete sobre el coronavirus dio a conocer el martes 3 de agosto una nueva medida que consiste reducir al 50% el aforo en los ministerios del gobierno, indicó.

Según “investigadores que lideran un gran estudio en inglés de las dosis contra el virus SARS-CoV2” es probable que necesiten vacunas dirigidas a la variante Delta dada la capacidad de infectar a las personas con inmunidad debilitada.

Israel, junto con Estados Unidos y Reino Unido han reportado incrementos de casos de covid-19 y aumento en las hospitalizaciones de pacientes infectados con la variante Delta, pese a que están entre los países más vacunados del mundo, agregó.

En los dos primeros países se aplicó la vacuna Pfizer-BioNTech y en Reino Unido la Oxfford-AstraZeneca.

En Israel, más del 49% de la población recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

El 1 de agosto, después de consultar a una comisión de expertos, el gobierno decidió aplicar una tercera dosis del biológico a adultos mayores de 60 años que hayan recibido las dos primeras vacunas hace más de 5 meses, empezando con el presidente Isaac Herzog, el viernes 30 de junio.

Así, Israel se convirtió en la primera nación de aplicar esta medida que no ha sido aprobada por Estados Unidos ni la Unión Europea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD