buscar noticiasbuscar noticias

Supera Ecuador nueve millones de vacunados contra COVID-19

De acuerdo con el Ministerio de Salud, un total de 9,15 millones de ecuatorianos han sido inmunizados con la primera vacuna, mientras que otros 2,39 millones ya tienen ambas dosis

Ecuador superó los nueve millones de vacunados con la primera dosis contra COVID-19 y lanzó un pasaporte para quienes tengan las dos dosis con beneficios en alrededor de 2.000 establecimientos comerciales en un trabajo conjunto con el sector privado.

Supera Ecuador nueve millones de vacunados contra COVID-19

Al plan de vacunación de Ecuador se sumó el inmunizante de la farmacéutica china Cansino, que ha enviado el primer lote de 200.000 vacunas monodosis. Otras 500.000 llegarán en menos de dos semanas.

El viceministro de Gobernanza del ministerio de Salud, José Ruales, dijo al recibir el cargamento que "esta vacuna va a ser utilizada principalmente para vacunar a personas que viven en zonas remotas, comunidades que viven en comunidades alejadas... de difícil acceso, pero también se va a vacunar en barrios de las ciudades en donde hemos identificado a personas con la variante Delta, donde realizamos cercos epidemiológicos para garantizar la reducción de la transmisión comunitaria" Añadió que "es una vacuna autocargable, es decir, viene ya en su propia jeringa; eso nos facilita la logística". 

El presidente Guillermo Lasso, en el poder desde fines de mayo, había prometido en la campaña electoral inmunizar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, un total de 9,15 millones de ecuatorianos han sido inmunizados con la primera vacuna, mientras que otros 2,39 millones ya tienen ambas dosis. Del total de vacunados, 6,7 millones han recibido Sinovac, 3,4 millones Pfizer y 1,45 millones AstraZeneca.

"Esto supone un gran noticia para Ecuador, que se ha convertido en ejemplo de vacunación, no sólo en rapidez sino en la forma, el esfuerzo logístico que ha planteado con el apoyo... de la empresa privada, la sociedad civil, los medios de comunicación", aseveró Bonilla. Añadió que el gobierno en conjunto con la empresa privada lanzaron esta semana "el pasaporte de vacunación... con el que se puede acceder a una serie de beneficios" como descuentos y regalos en unos 2.000 locales comerciales a los que pueden ir sumándose nuevas empresas.

Desde el inicio de la pandemia Ecuador ha registrado más de 487.700 contagios y 31.644 fallecidos, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería en Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD