buscar noticiasbuscar noticias

Sitúan 15 estados en amarillo y 13 en naranja en semáforo Covid

La actualización del semáforo en el que Tamaulipas aparece en color naranja, regirá del 26 de julio al 8 de agosto

Con una semana de retraso, la Secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo epidémico que colocó a una entidad en color rojo, 13 en naranja, 15 en amarillo y 3 en verde.

Sitúan 15 estados en amarillo y 13 en naranja en semáforo Covid

La actualización del semáforo regirá del 26 de julio al 8 de agosto.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Suma México 16 mil 421 casos de Covid en las últimas 24 horas

Entre los retrocesos se encuentra el del Estado de México, que por segunda semana consecutiva retrocede en cuanto al color de riesgo.

La semana anterior pasó de verde a amarillo y este viernes se anunció que pasaría de amarillo a naranja. Entre las nuevas medidas anunciadas para la entidad está la reducción del aforo en espacios públicos al 5 por ciento de su capacidad.

En naranja también está la Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló este viernes que hay aumento de casos, de hospitalizaciones y en la demanda de pruebas, pero descartó cambios en actividades económicas.

En ese color también se ubican otras 11 entidades: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, y Quintana Roo.

En color amarillo están: Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Campeche y Tabasco.

En verde, con riesgo mínimo se cataloga a Chiapas, Coahuila y Aguascalientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD