buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian vacuna para 18 a 39 años

Recorren para el lunes aplicación a personas de 40 a 49

Matamoros, Tam. - El Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Ramírez Moncada, confirmó que partir del martes 27 de julio se iniciará la vacunación a los de 18 a 39 años, por lo que pidió a los de 40 a 59 años que tenían programada su aplicación el martes 27, lleguen el lunes 26 a aplicarse. 

Piden a las personas de 40 a 59 años que vayan a vacunarse a más tardar el próximo lunes, porque el martes inicia la campaña para los 18 a 39.Anuncian vacuna para 18 a 39 años

Recordó que serán dos aplicaciones como marca el manual del laboratorio de Pfizer, son dos dosis, la primera y la segunda hasta el día 45. 

Comentó que personas de 60 años con una dosis de Pfizer, no es conveniente que se aplique otra vez, deben de dejar pasar 6 meses para iniciar un nuevo esquema. 

Aclaró que personas con Covid deben esperar un mes para vacunarse y que no hayan tenido vacunas previas, si las tuvieron deben dejar pasar 6 meses. 

Personas que tengan sintomatología como tos, moco, fiebre y llegan a vacunarse el personal no les aplicará el biológico, si son diabéticos, hipertensos, con asma y tienen medicamentos sí se pueden aplicar la vacuna. O si tienen presión o azúcar no hay problema, son grupo de riesgo y se deben vacunar y siempre tomar su medicamento “, dijo. 

Además confirmó que no hay evidencia científica que defina que es factible la mezcla de los biológicos: “si se aplicaron una vacuna de un laboratorio no se deben poner la de otro laboratorio“. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD