buscar noticiasbuscar noticias

Salud exhorta a prevenir contagio por el Covid-19

El viernes registraron un total de 156 nuevos contagios en Tamaulipas, y en las últimas horas han fallecido 14 personas

La Secretaría de Salud del Estado emitió una alerta a la población a no desestimar las medidas de prevención sanitaria para evitar la cadena de contagio reactivada con mayor incidencia en los últimos días.

La titular de Salud en el Estado, Gloria Molina, exhortó a mantener las medidas de prevención sanitaria y prevenir el riesgo.Salud exhorta a prevenir contagio por el Covid-19

Este viernes fueron registrados un total de 156 nuevos contagios por Covid en Tamaulipas, y en las últimas horas han fallecido 14 personas por la enfermedad.

A nivel estatal en 14 meses de la pandemia declarada en marzo de 2020 han fallecido en la entidad 5 mil 124 personas, tan solo en la última semana han fallecido 38 personas.

En Reynosa se registran 7 mil 195, un total de 176 casos se encuentran en estatus activo y han fallecido 1mil 025 personas, 11 personas fallecieron durante la semana que concluyó.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en el Estado emitió un atento llamado a la población para prevenir frente a las cifras en la escalada de contagios y decesos a extremar las medidas de cuidado.

Por lo que recomendó mantener el aislamiento en casa, evitando la asistencia en sitios públicos con aglomeración de personas, guardar distancia y utilizar el cubrebocas en la vía publica, evitando el saludo de beso y mano.

También, hizo hincapié en la necesidad de acudir a las unidades de salud en caso de síntomas presuntivos de Covid y aislarse para evitar una potencial cadena de contagio.

imagen-cuerpo

La incidencia de casos de Covid contagio y decesos están repuntando en los últimos entre la población. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD