buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de la CDMX rechaza pasar a semáforo rojo, como anunció la Secretaría de Salud

Aunque la Secretaría de Salud federal colocó a la CDMX en semáforo epidemiológico rojo, el gobierno capitalino aseguró que se mantendrá en naranja, como anunció por la mañana Claudia Sheinbaum

La Secretaría de Salud (SSA) del gobierno federal ubicó a la Ciudad de México en Semáforo Epidemiológico Rojo por Covid-19; es decir, “en riesgo máximo” para las próximas dos semanas, con base en distintos indicadores que miden la pandemia.

Foto: @Claudiashein.Gobierno de la CDMX rechaza pasar a semáforo rojo, como anunció la Secretaría de Salud

Según el Comunicado Técnico Diario Covid-19 de la SSA emitido esta tarde, del 9 al 22 de agosto siete entidades estarán en color rojo del semáforo Epidémico, es decir, “en riesgo máximo”: CDMX, Guerrero, Jalisco, Colima, Nuevo León, Sinaloa y Nayarit.

Por la mañana, Sheinbaum Pardo informó que hasta este viernes había 3 mil 221 personas hospitalizadas, lo que representa un aumento de 225 comparado con la semana previa; y una ocupación hospitalaria de 62%.

Luego, cuestionada por la prensa sobre el color del semáforo epidemiológico, aseguró: “Aún no nos llega la información, pero nosotros consideramos que estamos en naranja. ¿Por qué estamos en naranja? Pues, por estas consideraciones que hemos dado, se amplía capacidad hospitalaria y hay una estabilización de los casos y una reducción de la tasa de cambio”.

Y agregó: “Esa es nuestra consideración y, aún no nos llega el Semáforo que pueda poner la Secretaría de Salud, pero nosotros –con toda la revisión– consideramos que estamos en Semáforo Naranja”. 

–O sea, ¿según sus cálculos –como le hacen anteriormente–, consideran que están en el Naranja?

–Exactamente, y así vamos a permanecer. 

La mandataria capitalina reiteró que, independientemente del color del semáforo, ya no habrá más restricciones de actividades económicas.

Esta es la segunda vez en menos de dos meses que el gobierno de Sheinbaum difiere con lo que ordena el gobierno federal. La primera ocurrió el pasado 18 de junio, cuando, por la mañana la mandataria local dijo que la CDMX permanecería en verde, pero por la tarde, la SSA la colocó en amarillo a partir del 21 de junio. En esa ocasión, el gobierno de la morenista sí acató la orden federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD