buscar noticiasbuscar noticias

Salones buscan recuperación

Pueden operar hasta media noche de lunes a domingo, con una afluencia de 125 personas o al 50 por ciento

Al concluir este mes, los salones de eventos o palapas se habrán recuperado al menos en un 15 por ciento de la crisis del Covid-19, debido a la reciente autorización de autoridades para operar hasta media noche de lunes a domingo, con una afluencia del 125 personas o al 50 por ciento, según lo que represente menos aglomeración.

Si el protocolo lo permite, los salones podrían recuperarse un 15 por ciento de la crisis provocada por el Covid-19.Salones buscan recuperación

Advento Sosa Garza, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló: “Finalmente han dado autorización a diversos gremios, entre ellos a los salones de eventos para extender su capacidad de operación, calculamos que si todo sigue así, este mes concluirá con un 15 por ciento de incremento en las ventas, será algo simbólico pero al menos son números más favorables a los del primer bimestre”.

El protocolo contra el Covid-19 obliga a los salones de eventos a que cuando se realice una boda, quinceañera, bautizo, babyshower o similar, el mobiliario sea separado para guardar la sana distancia, a que todos los invitados porten cubrebocas y que esta prenda sea retirada solo para consumir alimentos.

Se especifica que; cuando se usen mesas para 12 personas solo se podrán ocupar 8 lugares, mientras que, si existe capacidad solo para 10, deben reducirse a 5.

A diferencia de los restaurantes no se prohibe la música en vivo, y tampoco existe horario para el consumo de alcohol. “Los socios están esforzándose mucho por seguir este protocolo del que ya se cumplirá un año, vamos avanzando de forma muy lenta, esperemos que los contagios sigan disminuyendo, que las vacunas lleguen y que la economía mejore, porque nos falta mucho”, insistió Sosa Garza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD