buscar noticiasbuscar noticias

Salinas debe ser enjuiciado: AMLO

“Es el padre de la desigualdad moderna, por la privatización de empresas públicas del país”, refiere López Obrador sobre el ex mandatario

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si se decide llevar a juicio a los mandatarios que lo antecedieron, se deberá de empezar por el expresidente Carlos Salinas de Gortari pues es -dijo- el padre de la desigualdad moderna en México.

Salinas debe ser enjuiciado: AMLO

López Obrador afirmó que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue donde se registró el mayor crecimiento de la desigualdad y por ello desde ahí se debe empezar a indagar a los exmandatarios federales, en caso de que así lo decida el pueblo.

“Es el periodo de más desigualdad, por eso he bautizado al presidente de ese entonces (Carlos Salinas de Gortari) como el padre de la desigualdad moderna. Hemos dicho ‘basta’ a la política neoliberal”, mencionó el mandatario.

“Durante el neoliberalismo, se registró el saqueo más grande en la historia de México. Se trasladaron los bienes de la nación a manos particulares. Forbes registra a quienes poseen más dinero en el mundo; en 1988 había una familia mexicana y para 1994, se reparten la piñata, hay 22 (sic) multimillonarios)”, fustigó López Obrador.

El actual mandatario explicó que es el pueblo el que debe organizarse, si es que se busca someter a un proceso judicial a sus antecesores, como Enrique Peña Nieto, Vicente Fox o Felipe Calderón.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD