buscar noticiasbuscar noticias

Salen insuficientes las precipitaciones

Matamoros, Tam.

Salen insuficientes las precipitaciones

Tras aceptar que las recientes lluvias han dejado algunos beneficios al sector ganadero, José Luis Dávila Guerrero dijo ayer que aún no pasa la preocupación entre los productores porque han sido insuficientes y las represas siguen estando casi secas.

El presidente de la Asociación Ganadera Local manifestó que las precipitaciones pluviales tampoco han sido generalizadas en toda la región, ya que por el lado de la carretera a Ciudad Victoria han sido menos.

“‘Podemos decir que sí han traído algún respiro, porque los acumulamientos que se calculan en 3 pulgadas entraron en la tierra y provocará una mayor crecimiento de los pastizales, que ya se habían acabado casi por completo, pero no se pudo almacenar agua en las represas y esto sí nos causa problemas porque muchos de nosotros tenemos que seguir acarreando el líquido para poder abastecer a nuestros animales”, reiteró.

La buena noticia es que de acuerdo a los pronósticos, para esta semana podrían regresar las lluvias, lo que podría mejorar el panorama para el sector ganadero.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD