buscar noticiasbuscar noticias

Salen del mercado podadoras de césped

McAllen, Tx.- La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC, dieron a conocer del retiro de alrededor de 235 mil podadoras de césped por existir graves riesgo en su uso, debido a defectos en su fabricación.

¦RETIRAN. Fuera del mercado podadoras de césped por riesgos en su uso, autoridades advierten.Salen del mercadopodadoras de césped

Se trata de las podadoras marca Husqvarna®, Poulan Pro®, Jonsered®, Craftsman®, Yardworks®, Murray® y Brute®, destacando que en ciertos modelos la barra de control de freno puede fallar y causar que el motor y las cuchillas continúen funcionando cuando deberían apagarse, presentando un riesgo para el operador.  

Las podadoras de césped de empuje son alimentadas por gasolina, con motores Briggs & Stratton de 7.25 HP. Se vendieron en colores rojo, naranja, azul y amarillo/negro y tienen cuatro ruedas del mismo tamaño o dos ruedas traseras más grandes que las dos ruedas delanteras, un  manubrio largo con una barra de control de freno que se empuja hacia abajo, hacia el manubrio de la podadora, para arrancar el motor, una plataforma de corte, y pueden también tener o no una bolsa recolectora en la parte trasera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD