buscar noticiasbuscar noticias

Salen de vacaciones; regresarán el lunes 9

A disfrutar del asueto 2 semanas

RECESO. Alumnos de los diversos planteles educativos salieron ayer de vacaciones y regresaran hasta el 9 de abril.Salen de vacaciones; regresarán el lunes 9

Díaz Ordaz, Tam.- Este viernes fue el último día laboral en los planteles de distintos niveles educativos, por lo que se da inicio al periodo vacacional de la semana santa, el cual aunque concluye el 6 de abril y los alumnos regresarán a las aulas hasta el lunes 9 de ese mes.

Efraín Guadalupe Domínguez Mata, supervisor de la cuarta zona escolar, dijo que serán 986 alumnos de las escuelas primarias Guadalupe Mainero, Genaro G. Ruiz y Elisa Guerra de Olloqui los que disfrutarán del periodo vacacional, al igual que 36 maestros y tres directores.

-

ZONA RURAL

Francisco Sánchez Ruiz, encargado de la supervisión de la zona 143 rural, dijo que de esta zona serán alumnos de ocho escuelas multigrado del área rural y las dos primarias de tiempo completo Leona Vicario y Primero de Mayo los que disfrutarán de este periodo vacacional de la también llamada semana mayor.

Ambos supervisores recomendaron a los padres de familia disfrutar las vacaciones, cuidando de sus hijos en prevención de algún accidente, sin olvidar que deben de alentarlos a fortalecer sus habilidades de aprendizaje como la lectura y escritura, además de cumplir con sus tareas.

Una recomendación especial hicieron a los alumnos de sexto grado para que se preparen muy bien ya que al regreso de vacaciones será el día 11 de abril cuando se aplique el examen censal de la Olimpiada del Conocimiento.

-

A tener cuidado en este período

Por Pedro Ontiveros 

Camargo, Tam.- Ayer alumnos de los diversos planteles educativos de la región ribereña iniciaron su periodo vacacional de Semana Santa.

Por ello, autoridades y personal de las instituciones educativas aconsejan a los padres de familia para que tengan bajo observación a los menores durante las vacaciones (si es que salen).

En años anteriores los casos de accidentes más comunes en las “vacaciones santas”, son colisiones automovilísticas y muertes por asfixia, en la mayoría de los casos son por el abuso del alcohol y bien por el descuido de los padres de familia.

Para mantener un saldo blanco de accidentes mortales durante este periodo vacacional, es fundamental que sigan un número de fáciles consejos, siendo estos: no mezclar el alcohol con el volante, no consumir sustancias estupefacientes, respetar los señalamientos viales y sobre todo respetar las normas de seguridad en balnearios públicos y naturales.

Es preciso mencionar que el regreso a clases será hasta el próximo lunes 9 de abril.

Por último se espera que los alumnos, docentes y personal administrativo regreses con nuevos bríos a la escuela.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD