buscar noticiasbuscar noticias

Salen adelante con las popusas

Llevan gastronomía hondureña al campamento de migrantes centroamericanos en Matamoros

Matamoros, Tam.- Haciendo frente a las críticas que hacen algunos matamorenses en contra de la comunidad migrante de otras nacionalidades, ellas se esfuerzan por salir adelante y mostrar que lo único que quieren es tener una mejor vida.

La comunidad migrante demanda las famosas popusas.Salen adelante con las popusas

Desde hace unos días una salvadoreña y una guatemalteca unieron sus fuerzas, para poner una cocina de barro y así iniciar con su negocio de “popusas” hondureñas, las cuales han tenido éxito entre los migrantes que se encuentran acampando en el Puente Nuevo Internacional y del bordo del río Bravo en Matamoros.

Las popusas son tortillas elaboradas con masa de maíz, rellenas de queso y chicharrón, muy parecidas a las gorditas o empalmes que se hacen en esta región fronteriza o Nuevo León.

Ilda Ramos de nacionalidad guatemalteca y Blanca Victoria de El Salvador, emprendieron el negocio que desde el sábado ha sido éxito al venderse por día alrededor de mil popusas.

Blanca Victoria comentó que cada una se vende a 15 pesos, las cuales por su tamaño y sabor han tenido una gran aceptación entre los ciudadanos hondureños y salvadoreños, debido a que les recuerda las tradiciones de sus países.

La migrante salvadoreña sostuvo que la cocina artesanal la abren a las 9 de la mañana y terminan de vender a las 6 de la tarde, por lo que todo el día se encuentran elaborando las tortillas de maíz rellenas de queso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD