buscar noticiasbuscar noticias

Salen 2,712 de aduanas

Este órgano ha presentado 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República

Ciudad de México.- En lo que va del actual Gobierno, 2 mil 712 trabajadores que prestaban sus servicios en la Administración General de Aduanas han causado baja y durante el mismo periodo este órgano ha presentado 39 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La salida de los funcionarios se ha dado baja la modalidad de abandono empleo, cese de nombramiento, defunción, destitución, incapacidad total, insubsistencia nombramiento, invalidez, jubilación, renuncia, resolución laboral, separación voluntaria, terminación anticipada contrato y terminó nombramiento.

A los hombres se les aseguraron 40 dosis de mariguana, así como los permisos provisionales para circular.Salen 2,712 de aduanas

En el caso del cese de nombramiento, suman 128 los funcionarios que causaron baja con esta modalidad, que ocurre debido a la pérdida de la confianza por deficiencias o irregularidades cometidas durante el desempeño de las funciones encomendadas.

De acuerdo con la información de la Administración General de Aduanas, otorgada en respuesta a solicitudes de información, las denuncias presentadas ante la FGR fueron por hechos presumiblemente constitutivos de delitos de algunos servidores públicos, sin embargo, no precisó el tipo de conductas.

RECONOCE  RESISTENCIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reconocido que encontró resistencias al interior del organismo para emprender una limpia; dicha agencia ha tenido a tres titulares y actualmente pasa por un proceso de militarización.

“Tenemos que combatir el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del País. Por eso la decisión que tomé de crear esta agencia, que va a actuar en coordinación con el SAT.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD