buscar noticiasbuscar noticias

Sale su ‘veneno’ en nuevo álbum

El resultado es un aullido sónico, en parte glam rock, en parte música orquestal, en parte punk con sonidos industriales…

Cuando Danny Elfman comenzó a crear música durante la cuarentena, lo que surgió fue una sorpresa incluso para él. “Abrí la boca para cantar y más veneno del que supe que tenía salió a raudales”, dijo recientemente.

Álbum doble de 18 canciones de Danny Elfman.Sale su ‘veneno’ en nuevo álbum

El resultado es un aullido sónico, en parte glam rock, en parte música orquestal, en parte punk con sonidos industriales, que tienden a desintegrarse o romperse hacia una dirección diferente. El título del ambicioso álbum doble lanzado el viernes es perfecto: “Big Mess” (gran desastre). Es su primera colección en solitario en más de 30 años.

“Estaba escribiendo muy pesado o realmente muy hiper-energizado, rápido y algo loco”, dijo Elfman. “Me descubrí escribiendo personalmente de una forma que nunca había hecho antes y eso también fue sorprendente para mí”.

Elfman, galardonado con el Grammy y el Emmy, así como ex líder de la banda new wave Oingo Boingo, ha usado por años su talento para crear música para películas como “Batman”, “Beetlejuice” (“Beetlejuice, el súper fantasma”), “The Nightmare Before Christmas” (“El extraño mundo de Jack”), “Big Fish” (“El gran pez”), “Edward Scissorhands” (“El joven manos de tijera”), “Milk” (“Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza”), “Good Will Hunting” (“Mente indomable”), “Men In Black” y “Silver Linings Playbook” (“Los juegos del destino”), además de la música al comienzo de “Los Simpson”.

Dijo que encontró equilibrio para su mente acelerada al alternar proyectos de cine y música clásica, hasta que llegó la pandemia. Entonces surgió el rock. “Creo que muchos de nosotros encontramos partes que no estábamos esperando”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD