buscar noticiasbuscar noticias

Sale mudanza cara a STPS

La Secretaría del Trabajo se mudó de sede con el argumento de la austeridad, pero terminó gastando 89 millones de pesos por el pago de rentas duplicadas y la remodelación de sus nuevas oficinas

CIUDAD DE MÉXICO.

Sale mudanza cara a STPS

Además, la dependencia encabezada por Luisa María Alcalde adjudicó en julio un contrato de 7.2 millones de pesos para remodelar las nuevas oficinas de la Narvarte a la empresa Grupo Constructor Herroca S.A. de C.V. La Secretaría firmó desde el 31 de diciembre de 2018 los dos contratos de arrendamiento: uno para continuar utilizando el inmueble de Paseo de la Reforma y otro para mudarse al edificio de la Narvarte. Los contratos establecen que los pagos del alquiler se debían cubrir de manera mensual y a partir de enero de este año. Ambos inmuebles son propiedad de un fideicomiso creado en Citibanamex. El edificio de la Narvarte tiene un área de 7 mil 704 metros cuadrados distribuidos en 14 pisos y cuenta con 70 cajones de estacionamiento. Hasta antes del sismo del 19 de septiembre de 2017, el inmueble lo rentaba el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. En tanto, el edificio de Reforma 93, ya desocupado por la dependencia, tiene 16 pisos y una superficie de 14 mil 418 metros cuadrados, además cuenta con 225 cajones de estacionamiento. Remodelación La Secretaría del Trabajo gastó 35 millones de pesos más en la remodelación de otros dos edificios.

El 5 de julio asignó un contrato de 32.4 millones de pesos para la adecuación de espacios y la reubicación de diversas unidades administrativas. También incluyó la habilitación de talleres de mantenimiento y áreas de archivo en el inmueble ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos número 1968, en la colonia Los Alpes. Otro contrato, asignado el 14 de octubre por un monto de 2.5 millones de pesos, fue para realizar adecuaciones en cuatro pisos del edificio de Félix Cuevas número 308, en la colonia Del Valle, donde se localiza la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajo (Profedet).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD