buscar noticiasbuscar noticias

Sale el estado bien librado del huracán

Laura fue mucho menos severo de lo esperado; las comunidades dañadas tendrán el apoyo necesario para su reconstrucción, anuncia Greg Abbott

Edinburg, Tx.

Las líneas eléctricas permanecen en la carretera, luego de que fueron derribadas en Sabine Pass.Sale el estado bien librado del huracán

También realizó una conferencia de prensa en Orange, donde brindó una actualización sobre los esfuerzos de respuesta y recuperación en el área. Abbott elogió a la comunidad del sureste del estado por evacuar a tiempo y antes de la tormenta, ya que esto minimizó la pérdida de vidas y los graves problemas de seguridad, e instó a los tejanos a permanecer atentos contra las inundaciones repentinas y los posibles desbordes de los ríos.

“Estamos agradecidos de que el daño del huracán Laura fue mucho menos severo de lo esperado, muchas comunidades en el sureste de Texas han experimentado daños significativos por esta tormenta, y el estado ya está iniciando esfuerzos de recuperación y asegurando que estas comunidades tengan el apoyo que necesitan para reconstruir”, dijo el gobernador

“Estoy agradecido por el liderazgo proactivo de los funcionarios locales y por la forma en que los tejanos de la región tomaron medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias al evacuar antes de la tormenta. Insto a los afectados a que sigan prestando atención a la dirección de funcionarios locales mientras buscan regresar a sus hogares”.

Al gobernador se unieron los senadores John Cornyn y Ted Cruz, el vicegobernador Dan Patrick, los congresistas Brian Babin y Randy Weber, el senador estatal Robert Nichols, los representantes estatales Joe Deshotel y Dade Phelan, y líderes locales de Orange y comunidades circundantes.

El huracán Laura tocó tierra en medio de la noche como un huracán de categoría 4. Se han reportado daños a árboles en los condados de Jefferson, Hardin y Orange. El condado de Orange también ha informado de daños estructurales. 

Varias agencias estatales se encuentran en el área afectada para los trabajos de búsqueda y rescate, si es necesario.

Se desplegaron recursos médicos antes de la tormenta y permanecen en las áreas afectadas para ayudar en los esfuerzos de recuperación, incluyendo a más de 350 miembros del Grupo de Trabajo de Emergencias Médicas, realizando más de 144 misiones de evacuación por el momento.

imagen-cuerpo

Así lucía la playa de la Isla del Padre con zonas inundadas debido al “oleaje” del huracán.

imagen-cuerpo

Martin Almanza rema en canoa a través de algunas calles convertidas en ríos en Galveston.

imagen-cuerpo

El gobernador del estado realizó un recorrido en avión por las ciudades afectadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD