buscar noticiasbuscar noticias

Sale a cuentagotas la comercialización

Temen fin de gobierno sin cumplimiento

San Fernando, Tam.- Ante la irresponsabilidad de los acopiadores los apoyos a la comercialización se han ido liberando a cuentagotas, aseguró el dirigente del comité municipal campesino, ingeniero Rubén Rodríguez López.

BODEGA. Liberan los primeros apoyos a la comercialización del ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018.Sale a cuentagotas la comercialización

De continuar liberándose los recursos a “cuentagotas”, las autoridades federales se irán en el mes de diciembre próximo y no se terminarán de liquidar los apoyos al campo, advirtió.

La Agencias de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –Aserca-, es la instancia autorizada para la entrega de los apoyos a los productores.

Pero este trámite se deberá de consolidar una vez que los acopiadores entregan la información de cada uno de los productores que entregaron sus cosechas bajo el esquema de agricultura por contrato.

En esta semana se entrevistarán con los directivos de Aserca, para exigirle que obligue a los responsables de las bodegas a entregar la información de las toneladas de sorgo que entregaron los productores y de esta manera proceder al pago del complemento al ingreso objetivo.

-

Recibirán 300 mdp

>El titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, aseguró que recientemente comenzaron a liberarse los primeros apoyos a la comercialización correspondientes al ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018.

>Para esta zona de la entidad se tiene destinada una derrama económica superior a los 300 millones de pesos al haberse cosechado alrededor de 700 mil toneladas de grano rojo.

>La mayor parte de esta producción de grano rojo, se comercializó en 156 dólares la tonelada de este cultivo, que de acuerdo al tipo de cambio la tonelada de sorgo se vendió los 3 mil 100 pesos.

>Los productores que formalizaron la comercialización de sus cosechas a través de esquema de agricultura por contrato recibirán un pago 464 pesos por tonelada de sorgo.

>Exhortó a los productores agrícolas que acudan a las bodegas en donde entregaron sus cosechas y se informen si ya enviaron la información a Aserca, para que se inicie el trámite para la liberación de los apoyos a la comercialización.

imagen-cuerpo

Rubén Rodríguez López.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD