buscar noticiasbuscar noticias

Sale convocatoria para renovar dirigencia sindical petrolera

Después de incertidumbre en el Sindicato Petrolero salió a la luz pública la convocatoria para renovar la dirigencia gremial en la Sección 36.

ESTA es la convocatoria para el proceso electoral interno de la Sección 36.Sale convocatoria para renovar dirigencia sindical petrolera

Para este martes se espera el registro de al menos 6 planillas que competirán por alcanzar la mayoría a de los votos emitidos por los trabajadores de planta y socios activos de la Sección 36.

A la fecha se han pronunciado como aspirantes los candidatos de las planillas Amarilla, Roja, Diamante, Verde, Blanca y Naranja.

En lo que constituye un anticipo de cómo pudiera presentarse el ambiente electoral han menudeado las quejas por el mal manejo de los lideres sindicales actuales. 

Igualmente en lo que  pudiera evidenciarse como precampaña llovieron denuncias en los medios de comunicación de falta de respeto a los derechos de los trabajadores, sobre todo en cuanto a las recomendaciones de obreros de planta y jubilados.

Otra de las demandas más sentidas fue la falta de difusión al escalafón interno de la sección 36.

Igualmente deficiencias en medicamentos en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

Como parte de los eventos relacionados con el proceso electoral se dio la jubilación forzosa de dos precandidatos Juan Carlos Torres y Armando Castillo  a quienes se sumó como consecuencia y como candidata Elisa Rodríguez Quintero, la única mujer aspirante a la secretaria general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD