buscar noticiasbuscar noticias

Sale caro séquito de expresidentes

INFLUYENTE. Vicente Fox fue captado al regresar de EU y evadir el área de Aduanas en el aeropuerto de Guanajuato.Sale caro séquito  de expresidentes

Ciudad de México

Además de cientos de elementos del Estado Mayor Presidencial que los resguardan, los expresidentes de México tienen a su disposición secretarias, asesores, choferes, secretarios particulares y hasta “directores generales”.

En total, el erario paga 65 empleados que anualmente cuestan 22.8 millones de pesos, según un reporte oficial de Los Pinos del pasado 15 de junio.

Cada expresidente puede disponer de un director general, dos directores de área, 4 subdirectores, 4 jefes de departamento, 4 secretarios, 3 técnicos especializados, 3 choferes y 4 auxiliares administrativos.

La nómina más cara es la de Felipe Calderón, quien tiene 14 funcionarios, entre ellos Tomislav Lendo Fuentes, con cargo de “director general”, quien cobra 195 mil pesos mensuales.

La segunda nómina más abultada es la de Vicente Fox, quien dispone de 20 empleados.

Carlos Salinas cuenta con una plantilla de 11 empleados, Luis Echeverría de 17 y Ernesto Zedillo sólo tiene tres enlaces administrativos con un salario mensual de 18 mil 420 pesos.

... Y FOX SE BRINCA LA ADUANA

El expresidente Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún y un escolta del EMP fueron sorprendidos violando los protocolos de seguridad del Aeropuerto Internacional de Guanajuato: en lugar de salir por el área de Aduanas lo hicieron por el acceso del personal de Aeroméxico. Un pasajero captó el momento cuando Fox regresaba de Estados Unidos el 11 de julio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD