buscar noticiasbuscar noticias

Sale adelante Ángel pese a la adversidad

Su discapacidad -que es atrofia muscular- no lo frena para ser mejor cada día

Sale adelante Ángel pese a la adversidad

“Que le sigan echando ganas, que se cuiden mucho y buena suerte”, dice Ángel Moisés Castillejos de León, de apenas 12 años de edad. 

El pequeño sonríe y con toda la actitud sale adelante y su discapacidad -que es atrofia muscular- no lo frena para ser mejor cada día. 

Desde los tres años usa silla de ruedas, ya que su enfermedad afecta a las células nerviosas de los músculos esqueléticos, generando parálisis, que puede ser parcial o completa. 

Guadalupe de León Sánchez, madre del menor, comentó que se dedican a cuidar de la salud de su hijo, que no puede caminar, por lo que usa silla de ruedas para desplazarse. 

El menor acude a la escuela, va en primer año de secundaria, es un niño muy optimista y pese a la adversidad no se rinde. 

“Él ha aceptado su discapacidad, desde hace un buen tiempo, de su silla de ruedas desde hace tiempo, desde que era chiquito, desde los tres años”, dijo su madre. 

El pequeño mantiene una gran sonrisa, no deja sus estudios y es un ejemplo para otros menores. 

“Él es un ejemplo para los niños, le echa muchas ganas”, finalizó su madre quien siempre es un grana poyo para el menor. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD