Sale a la luz estallido en Fundidora del 6 de Enero
Accidente no dejó personas lesionadas ni fatalidades
Río Bravo, Tam.- Grave accidente que por fortuna no dejó personas lesionadas ni fatalidades, fue revelado por personal de planta siderúrgica, el cual tuvo lugar a inicios de esta semana, pero apenas salió a la luz.
Se trata de la fundidora ubicada en el ejido 6 de Enero, en dónde el trabajadores estuvieron a punto de sufrir graves lesiones, luego de que la tarde del lunes alrededor de las 13:00 horas, explotara el "horno principal" de la planta de Acertam.
Las imágenes tras el siniestro, fueron entregadas a este diario, donde se aprecia el panorama tras el incidente que causó momentos de angustia y pánico entre los trabajadores, y cuyas imágenes de filtraron pues la empresa recoge los celulares de los trabajadores antes de ingresar a la planta.
Más de la sección
Sobre este incidente se entrevistó brevemente al director de Protección Civil, Luis Madrigal Domínguez, quien precisó que no se puede conocer la magnitud de daños y riesgos subsistentes, pues en reiteradas ocasiones la empresa les deniega el acceso a la planta, pero refirió que lo seguirán intentando.
"Lo peor es que se nos hace trabajar horas extras de forma forzosa para tratar de reparar los daños que sufrió la planta, incluso el jefe de seguridad, ordenó al transporte de personal, retirarse vacío", dijo trabajador que se identificó como Alejandro "N", pues los obreros tuvieron que quedarse forzosamente fuera de su jornada de trabajo.
Hay que señalar que incluso el procurador auxiliar del Trabajo, José Raymundo Camacho Segovia, ha manifestado que no se le permite a esa procuraduría, realizar diligencias ni notificaciones en la planta.