buscar noticiasbuscar noticias

Saldrán migrantes para manifestarse

El domingo un contingente partirá de la zona centro hacia Capufe

Activistas defensores de derechos humanos y migrantes de diversas nacionalidades que esperan en Reynosa una respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos anunciaron que el domingo saldrán a las calles para evidenciar los problemas a los que se enfrentan en su tránsito por México.

Saldrán migrantes para manifestarse

La marcha se realizará en punto de las 10:30 horas desde la Plaza Miguel Hidalgo con rumbo a las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A través de una caminata, el contingente que vestirá de blanco y que portará banderas del mismo color en símbolo de paz pedirán a las autoridades un resguardo eficaz.

“Se brindará un pequeño discurso y se recordarán algunas frases célebres, se entonará una canción grupal de paz, los migrantes de la frontera se deslindarán de los lamentables hechos ocurridos en el sur de la República Mexicana”, se explica en la invitación firmada por el movimiento “Somos más de México”.

En Reynosa, de acuerdo a los últimos conteos del albergue Senda de Vida, existen por lo menos mil migrantes, de los cuales 300 se resguardan en casas de atención gratuita y el resto en hoteles o cuartos de renta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD