Saldrán ciudadanos a votar
Señalan que lluvias, pandemia y situaciones de riesgo no serán obstáculo
Río Bravo, Tam.- A solo tres días para que inicie la jornada electoral que arrancará en punto de las 08:00 horas de este domingo 6 de junio, pese a la pandemia, las copiosas lluvias que pronostican para el fin de semana y el clima de psicosis por situaciones de violencia, hay ánimo para salir a sufragar.
Para la elección de Río Bravo, se cuentan con 114 mil 966 boletas, indicaron autoridades electorales del Consejo Municipal Electoral.
Así lo manifestaron ciudadanos en un breve sondeo hecho por este diario, en diversas zonas de la cabecera municipal, en donde incluso, quienes extraviaron o les fue robada su credencial de elector, quisieran ejercer su derecho a sufragar.
Más de la sección
Sobre el proceso que finaliza este próximo domingo, ciudadanos opinan:
Luis Castillo, comerciante de herramientas, indicó que siempre como ciudadano, ejerce su derecho al sufragio, “yo voto en la casilla de la primaria Benito Juárez”, dijo en tono de confianza y manifestó que muy probablemente, acuda este domingo a ejercer su derecho.
Edith González, joven residente de Misiones del Puente, fue de las personas entrevistadas, la única que dijo nunca haber votado, “tengo mi credencial desde los 18, ya tengo 23, pero nunca he votado”, pues dijo no tener interés en participar, pues el documento expedido por el INE, solo lo utiliza para identificación o realizar trámites, aunque no reveló el porqué de su apatía hacia los procesos electorales.
Ramón González Cruz, lustrador de calzado, con 40 años en el oficio, aseguró que está bien enterado de las propuestas de cada uno de los candidatos, agregando que también le gusta participar en los procesos democráticos.
Raúl Acevedo Vélez, oriundo de Guanajuato, pero radicado en esta ciudad, asegura que desde los 18 años, empezó a votar en su Estado natal, y hoy a los 69 años, afirma que también votará, ejercerá el derecho a elegir a sus gobernantes y representantes, pero ya como riobravense adoptado por está ciudad.
Jaime Méndez Vega, originario de Chihuahua, pero riobravense por elección, manifestó que para él, la opción independiente es mejor, pues “si batallan para llegar, creo que harán un mejor papel”, a la vez que añadía que esté 2021, se quedará sin votar, pues su credencial del INE le fue robada “y cuando fui a tramitarla, ya no se podía” debido a la cercanía de las elecciones, pero enfatizó que es un ciudadano participativo.
Noé Zapata, pequeño empresario en el ramo de mantenimiento y reparación de aires acondicionados, manifestó su preocupación de campañas de psicosis que valiéndose de la pandemia del coronavirus, infundan temor de contagio por ir a votar, “están asustando a la gente para que no vote”, fustigó a la vez que llamaba a no caer en pánico y llevar cubre bocas y guardar la sana distancia, además de no tener contacto con artículos de uso común.
Las casillas cerrarán sus puertas a las 18:00 horas y serán un total de 179 puntos de votación instalados en Río Bravo, incluyendo la villa de Nuevo Progreso y zona rural.