Deportes

SALDRÁ EN SEXTO LUGAR

>‘Checo’ remonta en el GP de Gran Bretaña< El jalisciense de Force India, partirá en buena posición para pelear por los puntos en Silverstone.

  • Por: Reforma
  • 16 / Julio / 2017 -
  • COMPARTIR
SALDRÁ EN SEXTO LUGAR

SILVESTONE

Silverstone, Inglaterra

Una vez más, Sergio Pérez remontó a la hora buena y se colocó en posición de pelear por una buena cosecha de puntos en el GP de la Gran Bretaña.

El piloto tapatío partirá desde el sexto sitio de la parrilla en Silverstone luego de una intensa calificación que se llevó el inglés Lewis Hamilton, quien logró su pole position 67 en Fórmula Uno y está a una de empatar las 68 de Michael Schumacher, quien tiene la marca histórica.

El jalisciense de Force India no terminó dentro del top 10 en ninguna de las tres sesiones en el legendario Silverstone, cuna de la F1, pero en la tanda sabatina volvió a sacar jugo de su VJM10 y avanzó a la Q3 por novena ocasión en la temporada, superando además a su compañero Esteban Ocon, quien sólo lo ha vencido una vez en todo el año en calificación.

Sergio finalizó séptimo, pero partirá un lugar adelante gracias a un castigo pendiente a Valtteri Bottas, quien fue cuarto en la sesión de hoy.

‘Checo’ debió esperar hasta el último momento de la Q2 para lograr su lugar en el top 10, y cuando parecía que se colaba al top 5 en el cierre, apareció el Renault de Nico Hulkenberg con un gran giro para desplazar al tapatío.

Sin embargo, las cosas pudieron ser nefastas para el mexicano, pues estuvo cerca la posibilidad de perderse la Q2 tras mantenerse en la pista con las llantas para piso mojado intermedias con las que inició la calificación debido a un pequeño chubasco que se presentó instantes antes de iniciar.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA