buscar noticiasbuscar noticias

Saldrá la ‘Güerita’ del retiro

Irma Sánchez iría por medalla olímpica; Jackie Nava podría acompañarla

Con la invitación a boxeadores profesionales para participar por México y buscar un sitio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Irma “Güerita” Sánchez saldrá del retiro y ya está confirmada para competir en el proceso, mientras que Jackie Nava podría acompañarla.

Héctor García, director de Mega Eventos del Code Jalisco, confirmó la participación de la “Güerita” Sánchez, quien ya entrena y se pone en forma para competir en el selectivo y buscar un sitio en el preolímpico de Buenos Aires.

Saldrá la ‘Güerita’ del retiro

“Platiqué con ella y de inmediato empezó a entrenar, ya se había retirado del profesional, pero por el país es otra cosa, muchos y muchas pensarán igual que ella, que es por tu país y a buscar la gloria de México”, dijo a Notimex.

Y aunque se habla de conformar al mejor equipo posible para participar en Tokio, incluidos campeones o excampeones mundiales, dijo que la “Princesa Azteca” Nava es otra de las opciones.

“Sólo he platicado con Mario Mendoza, esposo de Jackie Nava. Teníamos una duda respecto a la edad (pues el límite es 40 años), pero de acuerdo al reglamento si los cumple en el año de la competencia no hay problema, tenemos ese obstáculo liberado”.

Añadió que una pugilista como la tijuanense, quien ya hizo todo en el boxeo y que “es una gloria, culminaría su exitosa carrera con una medalla, no me cabe duda que lo lograría y creo que se integrará con nosotros”.

Dejó en claro que no sería nada fácil para Jackie ni para Irma, “más complicado que si fuera por un título del mundo”, pero dispuestas a dejar todo en el ring. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD