buscar noticiasbuscar noticias

Saldo blanco en inoculación

Ninguna persona ha presentado reacción al antídoto, salvo ¡a la aguja!

Matamoros, Tam.- El coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, señaló que en los módulos de vacunación se han presentado únicamente casos de crisis nerviosas, debido al miedo a la vacuna, pero hasta el momento sin personas afectadas por las reacciones de la propia vacuna. 

Pocas atenciones por parte de los paramédicos de la Cruz Roja se han requerido.Saldo blanco en inoculación

“El día de ayer se presentaron dos casos de atención a personas, pero no fueron casos de reacciones alérgicas, era simplemente casos de crisis nerviosa por la vacuna, pues aún hay gente que tiene miedo a la vacuna, y otros que tienen fobia a las agujas, pero ninguna problemática en sí en cuanto a reacciones a la vacuna”, indicó.

Ante ello, manifestó que las personas deben de no tener miedo a la vacuna, pues hasta el momento con la gran cantidad de personas que se han vacunado no ha habido reacciones graves, únicamente las cotidianas a cualquier vacuna, como dolor en el área de aplicación o fiebre. 

También, manifestó que es importante que las personas que acuden a vacunarse no vayan solos, pues deben de llevar a un acompañante que les acompañe en caso de tener alguna reacción de este tipo o alérgica durante sus proceso de vacunación, sobre todo tratándose de las mujeres embarazadas. 

Por último, comentó que la Cruz Roja se encuentra apoyando con dos unidades, una en el CBTIS 135 y otra en la facultad de medicina de la UAT en los puestos de observación posterior a las vacunas, en donde en ambos sitios dijo, no han registrado casos de personas que sufran reacciones adversas a la vacuna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD