Saldo blanco en Halloween
La actuación de oficiales se basó en hacer invitaciones para resguardarse, hacer recorridos y entregar bolsas de dulces
Las fiestas, convivios y aglomeraciones que se realizaron durante los festejos de Halloween o Día de Muertos en Reynosa no arrojaron a ningún detenido o persona sancionada por elementos municipales.
Como elementos de tránsito hicimos recorridos, se hizo un operativo que de hecho se mantiene vigente para invitar a la población a quedarse en casa, y de hecho, comparado con otros años, vimos a menos gente en la calle, aunque hubo algunos lugares donde si salieron.¨ Iliana Magallón Elizondo, Seguridad Pública Reynosa
Iliana Magallón Elizondo, Secretaria de Seguridad Pública en Reynosa explicó que al ser jurisprudencia local, el actuar de los oficiales de Tránsito y Vialidad se basó en hacer invitaciones para resguardarse, hacer recorridos y entregar bolsas de dulces.
“El poner sanciones o detener a personas por estos hechos no es algo que nos corresponda a nosotros, como elementos de tránsito hicimos recorridos, se hizo un operativo que de hecho se mantiene vigente para invitar a la población a quedarse en casa, y de hecho, comparado con otros años, vimos a menos gente en la calle, aunque hubo algunos lugares donde si salieron”.
Recordó que, el poner multas es responsabilidad de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) quien hasta ayer, no informó al respecto.
La colonia Juarez y Las Fuentes fueron enlistadas como las de mayor afluencia en torno a los festejos del pasado 31 de octubre, EL MAÑANA recibió denuncias de cómo la población, pese a los exhortos, hizo paseos por rotondas, con música bebidas y alimentos, incluyendo a menores de edad.
Más de la sección
Por lo que Magallón Elizondo explicó que se hicieron recorridos en este punto, para recordarles que su actuar estaba prohibido. “En colonias como la Juárez vimos a mucha gente que se reunió a hacer fiestas, ahí acudimos y atendimos el llamado, también se hizo perifoneo, la vigilancia fue por toda la ciudad”.
Agregó que los oficiales repartieron alrededor casi mil bolsas de dulces a los menores que se encontraban en las terrazas o balcones, así como a los que sin atender el llamado, estaban en las calles. “La mayoría entendió que debía retirarse y así lo hizo, el coronavirus sigue presente y es muy peligroso, por esta ocasión el festejo fue diferente pero entre más pongamos de nuestra parte más rápido se terminará todo”, concluyó la funcionaria.
Para recibir turno esperaron más de media hora, además debían pagar fotografías.