buscar noticiasbuscar noticias

Salario de Peña Nieto vs salario de AMLO

Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a ganar la mitad de lo que gana el actual mandatario

CIUDAD DE MÉXICO.- Actualmente el Presidente de la República tiene un sueldo mensual bruto de al menos 209 mil 135.92 pesos, de los cuales 40 mil 766 integran su salario base y 167 mil 804.92 una "compensación garantizada". Tras pagar impuestos el sueldo neto del Jefe del Ejecutivo Mexicano asciende a 142 mil 033.43 pesos.

Salario de Peña Nieto vs salario de AMLO

Estas cifras se mantienen vigentes en el Portal de Obligaciones de Transparencia del Inai, donde se puede consultar la información del gobierno de la República actualizada al 17 de agosto de 2017.

Así pues, de acuerdo con información del Portal de Transparencia del Inai, que se mantiene en línea, el Presidente de la República cuenta con una serie de prestaciones que contemplan seguros, gastos médicos, prima vacacional, ayuda para despensa, seguro social, Infonavit y caja de ahorro.

De acuerdo con la información oficial el Presidente de la República actualmente no tiene asistencia legal, la asignación de un vehículo, tampoco equipo de telefonía ni goza de gastos de alimentación pues "el Titular del Poder Ejecutivo no tiene prestaciones inherentes al puesto".

No obstante, el Presidente de la República se transporta en camionetas blindadas, así como el helicópteros y en aviones, entre ellos el TP01 "José María Morelos y Pavón" y el TP02 "Presidente Juárez" que son administradas por el Estado Mayor Presidencial.

El Jefe del Estado Mexicano tiene un seguro por 40 meses de percepción ordinaria mensual, con opción a potenciar a "34, 51 o 68 meses" con costo para el servidor público; Enrique peña Nieto declinó acceder al seguro colectivo de retiro que recibiría al terminar su mandato.

Además, el Presidente de México tiene un seguro de gastos médicos por 333 Salarios Mínimos Generales Mensuales Vigentes (SMGMV), con opción a potenciar hasta "34,219 SMGMV" con costo para el servidor público. En el caso de Peña Nieto, éste ha sido atendido en el Hospital Militar.

Hay otras prestaciones que actualmente recibe el Presidente de la República como son una prima vacacional equivalente a 50% de diez días de sueldo base, una gratificación de fin de año, 20 días de vacaciones en dos periodos de diez días cada uno y 565 pesos mensuales de "ayuda para despensa".

En materia de seguridad social, el Presidente actualmente cuenta con ISSSTE, Fovissste y SAR.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD