buscar noticiasbuscar noticias

Sagarpa baja informes de programas sociales

Jorge Cárdenas Rodríguez.Sagarpa baja informes de programas sociales

San Fernando, Tam.- En la primera semana de febrero comenzarán a operar los programas federales para el campo, aseguró el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez.

Agregó que el jueves anterior personal de la Sagarpa, aterrizó el primer bloque de información de las normas y reglas de operación en que se regirán algunos de los programas sociales.

De momento se trabajará con el Programa Producción para el Bienestar el cual va dirigido para pequeños y medianos productores de sorgo del Valle de San Fernando.

A través de este programa se ofrecerá un apoyo de 1 mil 600 pesos a los productores que siembren grano rojo en una superficie de 1 a 5 hectáreas, en tanto que los que cultiven de 5.01 a 20 hectáreas la ayuda será de mil pesos por hectárea.

Indicó que en el Valle de San Fernando se tienen debidamente registrados bajo este esquema 6 mil predios agrícolas que amparan una superficie agrícola de 60 mil hectáreas.

Para tener acceso a este programa los productores deberán de acreditar únicamente la propiedad y comprometerse a sembrar sorgo en los ciclos agrícolas primavera-verano u otoño-invierno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD