buscar noticiasbuscar noticias

Chocan en el Congreso Morena y PAN por las placas

Enfrenta a diputados eliminación del cobro de las láminas a partir del 2022; morenistas a favor y panistas luchan por mantener el impuesto

El cambio de placas el próximo año en Tamaulipas generó la primera discusión entre diputados morenistas y panistas en la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

Chocan en el Congreso Morena y PAN por las placas

Por una parte los diputados panistas, Carlos Fernández Altamirano e Imelda San Miguel, pidieron ante la comisión un dictamen sobre cuál será el impacto económico por la eliminación del cobro de las placas vehiculares el próximo año.

“Cuando es un tema presupuestal, un tema financiero, hay que ser muy específicos en las afectaciones que se pueden generar, hasta el día de hoy no hay reglas claras en el tema de nacionalización de autos de procedencia estadounidense”, indicó Fernández Altamirano.

Otro de los argumentos hechos por los diputados panistas fue que los recursos que se recaudan en el emplacamiento son usados por la administración estatal para programas como el mantenimiento de parques de bienestar, el funcionamiento de los Ángeles Azules Tam, entre otros.

Por la bancada morenista, el diputado Vital Román indicó que la eliminación del cobro de las placas tiene como fin ayudar en la economía de las familias tamaulipecas, quienes han sufrido el impacto económico por la pandemia del Covid-19.

El diputado del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas, indicó que la eliminación del cobro sería un beneficio para las familias tamaulipecas por el impacto de la pandemia del Covid-19.

“Con el tema de la pandemia muchas empresas tuvieron que rescindir de sus trabajadores y creo que eso es razón más que suficiente para no emplacar”, expresó Gustavo Cárdenas.

Una vez aprobado el punto de acuerdo en la Comisión de Presupuesto, ésta se pasará al pleno del Congreso de Tamaulipas en donde se podrán presentar argumentos por cada uno de los diputados y se votará a favor o en contra de la eliminación del cobro.

NO AFECTARÁ LAS FINANZAS: MORENISTAS

- La bancada morenista en el Congreso del Estado argumentó que la cancelación del pago de placas no afectará las finanzas del estado.

- Argumentó que para el próximo año se realizará la nacionalización de automóviles de procedencia estadounidense en el estado, los cuales deberán ser emplacados.

- El punto de acuerdo en la Comisión de Presupuesto se pasará al pleno del Congreso de Tamaulipas.

- El gobierno de Tamaulipas lanzó la licitación para la elaboración de juegos de placas metálicas con engomado, formatos de pago con calcomanía holográfica y tarjetas de circulación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD