buscar noticiasbuscar noticias

‘Sacuden’ autopista

Enfrentamiento en la brecha 124 en el entronque a Villa de Progreso; huyen atacantes

n PATRULLAJE. Elementos del Ejército fueron atacados ayer por un grupo de pistoleros en las inmediaciones de la autopista Reynosa–Río Bravo y al repeler la agresión abatieron a cinco presuntos delincuentes. El MAÑANA / Archivo‘Sacuden’ autopista

Río Bravo, Tam.

Un comando de hombres armados abrió fuego ayer contra elementos del Ejército en las inmediaciones de la autopista Reynosa–Matamoros, desencadenando un enfrentamiento donde cinco pistoleros murieron y otros más lograron escapar.

El combate se registró a las 6:00 horas de este martes en la brecha 124, por la autopista entre Villa de Progreso y Río Bravo, donde los militares se desplegaban en tareas de patrullaje en la zona y se toparon con el grupo de atacantes.

Esta área de la autopista es considerada de alto riesgo debido a la instalación de retenes clandestinos donde hombres armados interceptan a los viajeros en ambos sentidos de la vía para asaltarlos.

Fuentes de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado informaron que los pistoleros de una célula del crimen organizado empezaron a disparar a los militares, quienes respondieron a la agresión y lograron abatir a cinco de los delincuentes.

El resto de los agresores logró escapar, dejando en el lugar de la emboscada los cuerpos esparcidos entre la hierba a un costado de la brecha y otros en el interior de una camioneta Suburban modelo 2003, sin placas y con reporte de robo.

‘‘Los hoy occisos contaban con edades que van de los 20 a los 35 años. Además portaban armas de grueso calibre, asegurándose cinco’’, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las autoridades que acudieron a la escena del tiroteo recolectaron armas de alto poder, fornituras, chalecos tácticos y cargadores que fueron asegurados junto con el vehículo.

Elementos de Servicios Periciales de la PGJE acudieron al levantamiento de cadáveres y una ambulancia que presta el servicio externo a la PGJE trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense en la ciudad de Reynosa.

RACHA VIOLENTA

Este incidente se produjo luego de que el sábado pasado, en la Avenida Hidalgo de Reynosa, personal de la Policía Federal persiguió y detuvo a tres pistoleros del crimen organizado de Río Bravo, uno de los cuales resultó ser el asesino de Luis Carlos Ulivarri Hernández, de 23 años de edad, quien era hijo del presidente de la Cámara de Comercio de ese municipio y que fue ejecutado en una discoteca.

El probable homicida es Miguel Ángel Palacios García, quien fue capturado el sábado 23 cuando se desplazaba en céntrico sector de Reynosa en una camioneta Hummer color amarillo junto con otros dos hombres. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD