buscar noticiasbuscar noticias

Sacuden a Edinburg renuncias y despidos

Destituyen al administrador de la ciudad, Juan Guerra, quien dejó su cargo en medio de varias polémicas

Edinburg, Tx.- La reunión del consejo de la ciudad la noche del pasado miércoles arrojó como resultado una votación para destituir al administrador de la ciudad, Juan Guerra, quién dejó su cargo en medio de varias polémicas.

Sacuden a Edinburg renuncias y despidos

Después de estar en sesión ejecutiva durante aproximadamente tres horas, donde no se tomó ninguna moción, se hizo una votación para negociar un acuerdo con el ahora ex administrador de la ciudad de Edinburg, Juan Guerra.

El concejal Enriquez hizo una moción para que el abogado de la ciudad negocie un acuerdo de separación de un paquete de indemnización de 250 mil dólares para Guerra.

Durante el período de discusión, el alcalde de Edinburg, Richard Molina, expresó su frustración por pagarle a Guerra el paquete de indemnización porque es “absurdo y ridículo”. Después de una votación, la moción fue aprobada.

Luego de esa votación, se hizo una moción para nombrar a Richard Hinojosa como Gerente Interino de la Ciudad de Edinburg. Esa moción también fue aprobada. Los miembros del Concejo Municipal también votaron para terminar con el ahora ex secretario municipal.

Hay qué recordar el caso de Ludivina Leal quien fue arrestada en septiembre y acusada de un cargo de votación ilegal. Solo dos semanas después, su posición fue discutida durante una reunión del consejo de la ciudad. Sin embargo, la moción para eliminar a Leal en ese momento no fue aprobada ya que la votación terminó en empate.

Proponen y nombran un alcalde provisional

Además, durante la reunión, el alcalde de Edinburg, Richard Molina, hizo una moción para nominar al concejal Gilbert Enriquez como alcalde interino, pero se negó. Más tarde se decidió que Homer Jasso, Jr. sería el alcalde provisional. Esa moción fue aprobada por unanimidad.

Finalmente, la secretaria del tribunal municipal Celine Pardo fue votada para ser removida y reemplazada por la ex secretaria del tribunal municipal Marybel Velásquez. 

Antes de la reunión, el ex jefe de policía de Edinburg, David White, juró como miembro del Consejo para el lugar 4. Se ha programado una segunda vuelta para el puesto de Concejal Lugar 3 para el 10 de diciembre para llenar otro puesto en el concejo municipal.

imagen-cuerpo

Se llevará Juan Guerra un cuarto de millón de dólares.

imagen-cuerpo

Ludivina Leal, arrestada y acusada de un cargo de votación ilegal. 

imagen-cuerpo

Deciden que Homer Jasso Jr. sería el alcalde provisional. Esa moción fue aprobada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD