buscar noticiasbuscar noticias

Sacude explosión centro de Nashville

Los restos afectaron los servicios de emergencia de la policía y obligaron a suspender los vuelos en el aeropuerto de la ciudad

Tennesee.

Sacude explosión centro de Nashville

Un vehículo recreativo estacionado en una calle desierta en el centro de Nashville estalló temprano por la mañana en la Navidad, causando tres heridos y amplios cortes de telecomunicaciones que afectaron los servicios de emergencia de la policía y obligaron a suspender los vuelos en el aeropuerto de la ciudad. Las autoridades piensan que la explosión fue un acto intencional.

El jefe de la policía metropolitana John Drake dijo que policías que respondían a reportes de disparos encontraron un vehículo recreacional emitiendo una grabación que advertía que una bomba iba a estallar en 15 minutos. La policía evacuó los edificios contiguos y llamó a la unidad anti explosivos.

“Poco después, el vehículo estalló”, dijo Drake en una conferencia de prensa.

La explosión sacudió las calles cerca de un edificio propiedad de AT&T, que está a una cuadra de la torre principal de la compañía.

“No sabemos si fue coincidencia o si ese fue el objetivo”, dijo el vocero policial Don Aaron.

AT&T dijo que el edificio afecado es la oficina central de un intercambio telefónico, con equipo de redes adentro. La explosión interrumpió el servicio, pero la compañía declinó especificar la magnitud de los cortes.

“El servicio para algunos usuarios en Nashville y el área circundante pudiera ser afectado por daños a nuestras instalaciones por la explosión de esta mañana. Estamos en contacto con las autoridades y trabajamos lo mas rápidamente y seguramente posible para restaurar el servicio”, dijo el portavoz de AT&T Jim Greer en un correo electrónico.

MUESTRAN INTERRUPCIONES

El portal de la compañía mostró interrupciones del servicio en el medio de Tennessee y Kentucky, incluyendo en Bowling Green, 105 kilómetros (65 millas) al norte de Nashville. Varias agencias policiales reportaron que sus sistemas de líneas de emergencias no estaban funcionando.

El alcalde de Nashville John Cooper dijo que la ciudad fue afortunada de que el número de heridos fue limitado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD