buscar noticiasbuscar noticias

Sacrifican animales sin tanto sufrimiento

Este mes se incrementa el consumo de carne de res y puerco

Río Bravo, Tam.- En atención al llamado que hiciera la organización de Protección Animal, se cambio la forma de sacrificio de animales en el Rastro Municipal de la ciudad, en donde durante el mes de diciembre se incrementa el consumo de carne de res y puerco hasta en un 40 por ciento.

En diciembre el consumo de carne de res y puerco se dispara hasta en un 40%.Sacrifican animales sin tanto sufrimiento

“Nosotros nos apegamos en ese sentido a dichas indicaciones, por ello es que se cambio la forma como se matan las tanto las reses como los porcinos, y bueno en este mes de diciembre se dispara el consumo lo mismo de carne de res que de puerco, comparado con el mes de noviembre”.

En el caso de los puercos, se emplea un electroshock sensibilizador, para que no sufra al momento de ser sacrificado, siendo estos 2 nuevos métodos que se vienen aplicando para evitar el sufrimiento de los animales en lo más posible.

En el mes de noviembre el número de animales sacrificados por lo general es de 16 hasta 19 reses, y entre los 8 a 10 porcinos, en tanto que en el mes en curso, en un solo día llegan a ser 10 las reses sacrificadas, y hasta 5 porcinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD