buscar noticiasbuscar noticias

Sacerdotes con cargos de abuso serán exhibidos

Condado Webb.- A partir del 31 de enero las diócesis católicas de Texas, incluida la de Laredo, divulgará y exhibirá públicamente a los sacerdotes acusados de manera formal de ser abusadores sexuales de niños.

INFORMAN. Un estudio de BishopAccountability.org, determina que los obispos de Texas son los menos transparentes.Sacerdotes con cargos de abuso serán exhibidos

El programa incluirá mil 320 iglesias establecidas en el estado de Texas, entre ellas unas 15 en la ciudad de Laredo.

El programa es tan agresivo que en Dallas la diócesis católica contrató los servicios de ex oficiales de la ley estatales y federales para revisar los antecedentes y los archivos personales de 220 sacerdotes que trabajan en esa área de Texas.

En estados como California y Utah ya se realizan programas similares en un franco combate a los sacerdotes que abusan de niños.

En Laredo la Diócesis Católica dirigida por el obiso James Tamayo resaltó que no se tienen por ahora alegaciones creíbles contra clérigos locales pero hay una campaña permanente de vigilancia y atención para posibles denuncias.

El obispo Tamayo indicó que desde su creación en el año 2000, la Diócesis Católica de Laredo ha trabajado para vigilar cualquier acusación que se presente y aunque por ahora no hay acusaciones formales, se van a revisar los expedientes personales de cada sacerdote.

A nivel local las denuncias de abuso sexual contra sacerdotes se pueden realizar directamente con una agencia de la ley o bien con Romeo Rodríguez, coordinador de asistencia para víctimas en la Diócesis de Laredo en el teléfono (956) 764-7825.

Este programa en Texas se dio a conocer a unas semanas de que un jurado en el estado de Pennsylvania determinara que más de 300 sacerdotes cometieron abusos sexuales contra más de mil niños en los últimos 70 años.

Un estudio del Colegio de Justicia Criminal John Jay determinó que entre 1950 y el año 2002 involucró a 4 mil 392 sacerdotes acusados de delitos sexuales con más de 10 mil 600 denuncias archivadas.

Un estudio de BishopAccountability.org, determine que los Obispos de Texas son los menos transparentes en casos de abuso sexual y a decir de su co directora Anne Barrett Doyle, ellos esconden celosamente estas denuncias y los nombres de los sacerdotes acusados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD