buscar noticiasbuscar noticias

Sacerdote va a prisión por abusos sexuales en Chile

En mayo, el Papa convocó a todos los obispos chilenos para hacer frente a la crisis por los casos de abuso sexual en la Iglesia del país

Un juez chileno decidió el viernes dejar preventivamente en prisión a un sacerdote investigado por abusos sexuales a menores y se convirtió en el primer religioso encarcelado en medio de un reciente escándalo por acusaciones contra miembros de la iglesia en el país.

Sacerdote va a prisión por abusos sexuales en Chile

Tras la presentación de los cargos por parte de un juzgado de Rancagua temprano el viernes, el religioso fue trasladado al complejo penitenciario de la ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

A diferencia de casos anteriores, los delitos de los que se acusa a Muñoz no estarían prescritos, por lo que el presbítero tendría responsabilidad penal. El tribunal dio a la fiscalía un plazo de 180 días para la investigación.

"El caudal de antecedentes que el Ministerio Público ha formalizado, ameritan un análisis más profundo y mayor", dijo a periodistas el abogado del sacerdote, Gabriel Henríquez, tras la audiencia.

El detenido era uno de los responsables en la jerarquía de la iglesia de recibir denuncias de abusos sexuales.

Acusaciones contra miembros de la iglesia católica llevaron el Papa Francisco a abrir una investigación en el país sudamericano, lo que ha generado la salida de obispos y otros sacerdotes acusados de realizar o encubrir abusos contra menores.

En junio, el Papa aceptó la renuncia de cinco obispos implicados en medio de la investigación por abusos, incluyendo a Juan Barros, quien se convirtió en el centro de la polémica al ser acusado de encubrir los crímenes de su mentor, el sacerdote Fernando Karadima.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD