buscar noticiasbuscar noticias

Sacarán de las calles a indigentes y pedigüeños

Brownsville, Tx.- Pese a que se mantiene activa la ordenanza que prohíbe la presencia de pedigüeños en las calles, no se logra erradicar la problemática.

TRABAJO. Indigentes y pedigüeños por disposición municipal no deben permanecer en la vía pública.Sacarán de las calles a indigentes y pedigüeños

J.J Treviño, portavoz de la policía en Brownsville, dio a conocer que tras el aviso y notificación a las personas en las calles, oficialmente se aplicará la ley a quienes no cumplan con las nuevas disposiciones establecidas por la comisión.

Dio a conocer que las personas que por lo regular realizan algún tipo de actividad en la vía pública podrán ser sujetas de arresto, ya que así lo establece la ley en la ciudad de Brownsville, luego de su aprobación

Oficiales del departamento de la policía mantienen disposiciones específicas para sacar de las calles a los indigentes, pedigüeños y personas que realizan la venta de manera informal en la vía pública.

De esta manera la indicación estriba que los indigentes y pedigüeños que se mantengan en los cruceros podrán ser detenidos y enfrentar cárcel por cargos de permanecer en la vía pública en contra de la ordenanza.

La ciudad de Brownsville autorizó la ley que busca erradicar de las calles a los pedigüeños y personas que realizan actividades ambulantes en la vía pública en esta ciudad y para ello se cuenta con el departamento de la policía para hacer cumplir la ley.

Tras pasar para su aprobación por parte del Cabildo, se otorgó el voto a favor de la nueva ordenanza que retirará a las personas que piden monedas en la calle.

La iniciativa está formulada de tres fases, inicialmente se ha establecido una fase informativa, posteriormente una alerta preventiva y finalmente la ejecución de la ley, donde éste es el último recurso con el arresto de quienes no respeten la ley.

Para hacer efectiva esta ley municipal, las autoridades exhortan a la población a no participar dando dinero a estas personas ya que esto promueve la permanencia de quienes han hecho de esta actividad su forma de vida.

La ley busca la protección del indigente así como de los conductores, evitando percances fatales, sin embargo este reducido grupo está consciente de la medida, no obstante están dispuestos a arriesgar sus vidas por unas monedas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD