Sacarán de las calles a conductores ebrios. Pondrán en marcha el programa ‘Sin opción a negarse’
Expiden los jueces las órdenes judiciales
Edinburg, Tx.- Se espera la puesta en marcha del operativo anual “No Refusal”, “Sin opción a negarse”, en el que diferentes agencias se unen para la detención de conductores en estado de ebriedad, apoyados por jueces municipales para la expedición de órdenes judiciales que obligan al sospechoso a un examen de alcoholemia.
Autoridades de todos los niveles que participan en operativos para la detención de conductores ebrios serán apoyados por jueces municipales que se encontrarán emitiendo órdenes judiciales para impedir que alguno de los detenidos bajo sospecha de encontrarse intoxicado se niegue a la prueba del aliento o a un examen de alcoholemia.
Funcionarios del condado Hidalgo señalan que es importante que la comunidad tenga conciencia de los graves problemas en los que se puede ver envuelto un conductor intoxicado.
“El mensaje es simple, si vas a tomar, no conduzcas un vehículo”, destacándose que es preferible ponerse de acuerdo para un conductor designado o que utilicen los servicios de un taxi.
Decenas de vidas son cegadas cada año en el estado de Texas por culpa de un conductor ebrio, por lo que las autoridades recomiendan que si se van a ingerir bebidas alcohólicas se tenga presente que conducir no es una opción.
Más de la sección
Por su parte, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, han señalado que no esperarán hasta el fin de semana del día del trabajo y desde ya tiene en las calles a la totalidad de sus oficiales en busca de conductores ebrios.
En la unión americana, uno de cada tres accidentes que ocurre en las carreteras involucra el alcohol, lo que equivale a una muerte cada 51 minutos, por lo que esta situación ha sido calificada como un problema de salud pública.