buscar noticiasbuscar noticias

¿Sacará Jumbo sencillos o álbum?

Analiza el panorama para dar el paso correcto y sorprender a sus fans con rolas inéditas

MONTERREY, N.L.

¿Sacará Jumbo sencillos o álbum?

En el competido “deporte” de lanzar sencillo por sencillo en el que los artistas de la nueva ola han convertido a la industria discográfica, Jumbo analiza el panorama para dar el paso correcto y sorprender a sus fans con rolas inéditas. 

“De por sí la música digital ha acelerado el paso de los sencillos, y la pandemia nos encerró más a las plataformas digitales. Creo que se está volviendo más un deporte de sencillos que de álbumes”, afirmó Flip Tamez, guitarrista de Jumbo, en entrevista. 

“Empieza a ser raro, y creo que a todos los músicos que venimos de una generación donde hacías un álbum de 10 o 14 canciones, que considerabas una obra, sí nos cuesta trabajo, pero es evidente que los artistas están apostando más por el estreno de sacar una sola canción que por sacar un material que tenga una vida de un año o año y medio”. 

Con esta estrategia se corre el riesgo de que esas canciones que se lanzan sin el respaldo de una producción completa pueden pasar un poco inadvertidas, indicó. 

Un factor positivo en la banda regiomontana, integrada por Clemente Castillo, Charly Castro, Beto Ramos y Flip, a quienes se les conoce por éxitos como “Siento Que”, “Fotografía”, “Lo Dudo” y “Rockstar”, es que todos tienen la facultad para componer canciones. 

“Así que nunca faltan rolas”, señaló Flip. 

Como a muchas otras agrupaciones, las tocadas que Jumbo tenía pendientes fueron reprogramadas con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, entre ellas, un concierto en el Auditorio Nacional. 

“El show de (el 18 de) septiembre se está posponiendo, es un concepto (titulado Clásicos Fantásticos) que se estaba formando con La Gusana Ciega y se sigue posponiendo y posponiendo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD