buscar noticiasbuscar noticias

Sacan las Águilas su coraje ante Pachuca

¡Qué manera de dar vuelta a la página!

Esta vez ninguna autoridad deportiva le quitará al América la victoria ni el buen sabor por los golazos.

Foto: Agencia Reforma.Sacan las Águilas su  coraje ante Pachuca

Richard Sánchez había anotado hace una semana. Aquel gol no luce en la estadística, pero sí uno mejor, el de ayer en un tiro desde la media cancha en el que sorprendió al adelantado portero Óscar Ustari, en una jornada con goles de ese calibre.

El paraguayo también se despachó con una asistencia casi al finalizar el primer tiempo, en un centro justo al movimiento de Pedro Aquino, quien se estrenó como goleador azulcrema.

Lo malo fue que al 90’ el propio Sánchez volvió a ser protagonista, pero ahora por ser expulsado, tras una plancha sobre Kevin Álvarez.

América tuvo un partido completo. Sus mediocampistas Aquino y Richard, además de Álvaro Fidalgo, destacaron no sólo por los goles, sino por la rápida recuperación, en gran medida gracias a la presión alta ejercida por Henry Martín, Mauro Lainez y Sebastián Córdova. Los Tuzos no pudieron ni respirar. 

El resultado pudo ser más abultado, pero Leonardo Suárez disparó al poste, y a Lainez y a Jorge Sánchez les faltó puntería. Por momentos parecía una práctica de tiro a gol. Difícilmente, Guillermo Ochoa tendrá otra noche tan tranquila como la de ayer en el Estadio Azteca.

El técnico Santiago Solari dijo en la víspera que le habían dado vuelta a la página a ese coraje contenido por la pérdida del partido anterior, por errores administrativos. El América llegó a 16 unidades y una vez más mira al resto desde la cima, en especial al Pachuca que con tres puntos es sotanero y cuyo técnico Paulo Pezzolano extravió ya las respuestas futbolísticas, de cara a la jornada doble.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD