Texas

Sacan del mercado deshumidificadores

  • Por: Carlos Espriella
  • 06 / Noviembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Sacan del mercado deshumidificadores

¦ RETIRAN. Urgen a consumidores que cuenten con un deshumificador GD Midea que dejen de usarlos debido al riesgo de incendio que representan.

McAllen, Tx. - De fabricación China, alrededor de 3.4 millones de deshumidificadores comercializados por Midea, están siendo retirados del mercado debido a riesgos graves de incendio y quemaduras, reportando a la fecha daños a la propiedad de 4.8 millones de dólares por incidentes relacionados.

De acuerdo a lo señalado por la Comisión de Seguridad en Productos al Consumidor, CPSC, los deshumidificadores pueden calentarse al extremo, emitir humo e incendiarse, presentando graves riesgos para los consumidores.

Quienes cuenten con uno de estos productos deben dejar de usarlos inmediatamente y comunicarse con GD Midea para recibir una unidad de reemplazo o un reembolso parcial. 

Los consumidores cuyos deshumidificadores fueron fabricados antes del 1 de octubre de 2008 recibirán un reembolso parcial, no un reemplazo. Las fechas de fabricación pueden encontrarse en la parte posterior de las unidades.

Los interesados pueden comunicarse con GD Midea al 800-600-3055 de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 horas, tiempo del centro, o en línea en www.midea.com/us/. Para determinar si su deshumidificador ha sido retirado, introduzca el número del modelo en https://www.recallrtr.com/dehumidifier

A la fecha Midea ha recibido 38 reportes de humo y fuego, además se han reportado alrededor de 4.8 millones de dólares en daños a la propiedad.

Estuvieron a la venta en Lowes, Menards, PC Richard y otras tiendas en todo el país desde enero de 2003 hasta diciembre de 2013 a un precio entre 100 y 300 dólares.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA