Reynosa

Sacan de circulación 11 de los microbuses

Presentan varias irregularidades, informa Delegación de Transporte Público

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 14 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Sacan de circulación 11 de los microbuses

Sticker. Este es uno de los ‘micros’ a los que le fijaron un pegote que dice ‘unidad fuera de servicio’.

"El operativo es permanente y se aplicará en todas las unidades”.  Eduardo Luján Bustos, titular de la oficina

Por presentar diversas irregularidades, fueron sacados de la circulación 11 microbuses a cuyos concesionarios se les concede un plazo de dos a cinco días para que las corrijan y una vez realizadas las reparaciones podrán volver a operar.

“Hemos encontrado que algunas unidades funcionan con asientos rotos, agujeros en el piso, no traen defensas, vidrios rotos, papel ahumado en la parte del chofer así como falta de licencia del conductor, entre otras más”, informó Eduardo Luján Bustos, delegado regional de Transporte Público.

Aspecto importante es el relacionado con las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos que de igual manera y de haber anomalías en ese sentido, también se le aplica un castigo similar.

El objetivo que se persigue con el operativo que es permanente y que se lleva a cabo en toda la entidad en el rubro del transporte colectivo, es que los permisionarios ofrezcan un mejor servicio en bien de los pasajeros que utilizan ese medio para trasladarse a sus fuentes de trabajo o bien a sus domicilios.

A unos días de haberse iniciado la supervisión, ya son 11 los que han quedado fuera de actividad y “si no solucionaron el problema o no quedaron bien los ‘micros’ o taxis entonces se les volverá a sacar de la circulación hasta en tanto no atiendan debidamente la falla señalada”, advirtió Luján Bustos.

En Reynosa dan servicio a la población alrededor de 1,500 microbuses pero incluidos taxis, transporte de personal así como escolares, son alrededor de 3,500.


Sacan de circulación 11 de los microbuses

A repararlas. Tras detectarse varias irregularidades en unidades del transporte colectivo, ya fueron sacadas 11 de la circulación.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA