buscar noticiasbuscar noticias

Sacan boleto a la Universiada

Equipo varonil de volibol de playa es segundo de la Región 1

TRIUNFADORES. Los seleccionados de la UAT que lograron el boleto a la Universiada Nacional 2019.Sacan boleto a la Universiada

El equipo varonil de volibol de playa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conquistó el boleto a la Universiada Nacional 2019, tras concluir en el segundo lugar de la eliminatoria de la Región 1 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

La tripleta está integrada por los reynosenses Efrén luna Trejo y Erik Hernández Ramírez, ambos de los Búfalos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, además del victorense Edwin Rafael Valdez Maldonado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

El eventó se celebró en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde el equipo dirigido por el también reynosense Juan Manuel Zavala Moreno se impuso en la primera ronda, para enfrentarse en la final a los Auténticos Tigres de la UANL, pero ya con boleto en mano, por lo que este duelo fue de mero trámite. Zavala fue auxiliado por Edmundo Hernández Garza.

En la primera ronda, la UAT se impuso con parciales de 21-8 y 21-11 al ICEST y en el segundo partido superó con los mismos parciales a los Lobos de la Autónoma de Coahuila. Ante los Auténticos, la derrota fue con parciales de 21-19 y 21-17.

El equipo fue felicitado por el director de Deportes y Recreación de la UAT, Osiel Cantú Garza, quien sigue de cerca las incidencias de esta eliminatoria y mantiene su compromiso con los atletas de cara a la Universiada Nacional que se desarrollará en Mérida, Yucatán, del 1 al 15 de mayo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD