buscar noticiasbuscar noticias

Sacan abuelos mejores pasos

Además de bailar, cantan villancicos, degustan alimentos e intercambian regalos

En el marco de los festejos decembrinos, los abuelitos y abuelitas de la casa Club del Adulto Mayor, llevaron a cabo su tradicional posada, en donde además de bailar, cantaron villancicos, degustaron algunos alimentos e intercambiaron regalos.

Este tipo de actividades les permite tener momentos de alegría y distracción además de sentirse integrados en la sociedad.Sacan abuelos mejores pasos

La coordinadora de Casa Club del Adulto Mayor y Grupos en Comunidad, del sistema DIF Reynosa, Gabriela Rosas refirió que como cada año se llevó a cabo la posada navideña, que incluye música, baile, piñata con dulces y alimentos en donde casi un centenar de abuelitos se divirtieron y recordaron sus mejores pasos de baile.

Señaló que este tipo de actividades les permite tener momentos de alegría y distracción además de sentirse integrados en la sociedad.

La entrevistada destacó que la Casa Club del Adulto Mayor, promueve y fomenta los espacios de entretenimiento, para el desarrollo Integral de los adultos activos, así como la impartición de talleres de capacitación de diversos oficios y manualidades.

Además de actividades recreativas, culturales y deportivas que se dan de manera gratuita a las personas de 60 años de edad en adelante.

Precisó que las personas mas jóvenes tienen 60 años y la mayor actualmente tiene 83 años de edad, quienes se integran de manera solidaria y comparten experiencias de vida.

Gabriela Rosas invitó a las personas mayores de 60 años a inscribirse en la casa Club del adulto mayor a fin de unirse a las actividades que llevan a cabo y que les permite mantenerse activos, saludables e integrados a la sociedad.

La entrevistada comentó que se les imparten clases de bordado, tejido, manualidades, acondicionamiento físico, baile e incluso cuentan con equipos de cachibol.

“La intención es promover acciones que mejoren su calidad de vida, que tengan incentivos y lleven una vida placentera”, acotó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD