buscar noticiasbuscar noticias

‘Saca de circulación’ PF a extranjeros criminales

INFORMAN. Base de datos revela identidades de criminales, prófugos en el punto de inspección en Falfurrias, Texas.‘Saca de circulación’ PF a extranjeros criminales

Edinburg, Tx.

 Patrulla Fronteriza saca de circulación a criminales extranjeros prófugos de la justicia en incidentes por separado.

Tras emitir un reporte, la Patrulla Fronteriza, dio a conocer el arresto de 5 personas de nacionalidad centroamericana fueron arrestados luego de consultar la base de datos donde se mantenían con antecedentes penales en su contra.

Roberto Rodríguez, portavoz de la Patrulla Fronteriza, dio a conocer que el lunes 5 de febrero  agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen detuvieron a un ciudadano cubano cerca de Raymondville, Texas.

Los controles de registros revelaron que el sujeto fue condenado por asesinato en Georgia y se mantenía prófugo de la justicia.

El sábado 10 de febrero, agentes de Weslaco atraparon a un hombre hondureño cerca de Pharr, Texas y durante el proceso de investigación, el sujeto admitió ser miembro de la  letal banda de Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13.

Al día siguiente, agentes de McAllen arrestaron a un hombre hondureño cerca de Mission, Texas y tras una verificación de antecedentes penales reveló que el hombre fue condenado por violación agravada en Louisiana.

En tanto el martes 13 de febrero, agentes de Weslaco capturaron a un ciudadano guatemalteco cerca de Weslaco, Texas, del cual más  tarde se obtuvo información que fue condenado por violación en segundo grado en Oklahoma y sentenciado a cinco años de prisión.

Ese mismo día, los agentes de Falfurrias Checkpoint se encontraron con un caso de contrabando de extranjeros y al realizar las verificaciones de registros revelaron que uno de los ciudadanos mexicanos ilegales que buscaba ingresar de manera ilegal al país tenía antecedentes, al ser arrestado por cargos de abuso sexual en 1e. grado por el Departamento de Policía de Hoffman en Illinois. 

Todos los sujetos están siendo procesados en consecuencia, para cumplir con la justicia por las faltas a la ley.

Finalmente la PF alienta al público a tomar una posición en contra de la delincuencia en sus comunidades y ayudar a salvar vidas mediante el informe de actividades sospechosas al 800-863-9382.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD